lunes, 23 de junio de 2008

presentación/montaje/performance del proyecto

La primera etapa de mi proyecto son los forros. Para ello he decidido hablar con conductores de autobuses para que presten su unidad como piloto para el montaje. Necesito encontrar a algun conductor amable y dispuesto a la experimentación (si me pueden ayudar en esta parte sería buenisimo), y lo necesito por dos razones: 1. No puedo empezar a coser los forros si no tengo el modelo; los modelos de cada autobús son muy diversos y no se puede esperar a que llegue el indicado, eso frenaría mucho el proyecto. 2. Si el conductor es amable, desearía que los forros se quedaran ahi unos dias.

Luego de que logre esto, pensé en hacer un video, o tomar fotos de la gente viendo y leyendo los forros. Hacer una fotosecuencia me parece menos invasivo, no quisiera que la gente se sintiera observada e incomoda.

Otra de las opciones que he pensado, y así se eliminarían muchas de las variables expuestas anterirormente, es la de simular el escenario camionetica en Prodiseño. Hacer moldes de carton de los acientos y colocarlos en fila, grabar el sonido de la calle y ambientarlo todo en un salón.

Yo considero que con el tiempo que tenemos para la entrega lo de la recreación es más factible, sin dejar a un lado los intentos de hacerlo realidad en un autobús.

¿Opiniones?¿Comentarios?

3 comentarios:

efren rojas dijo...

Hacer un registro: sería bueno fotografiar los modelos y colores existentes de forros de asientos de "carritos por puesto"

ver que tipos e patrones de costura existen, creo que se podría sacar un modelo genérico que pudiera adaptarse en lo posible a todos los tipos de asiento, sobreponer pequeños forros con tus textos sobre los ya exsistentes

NO pedir colaboración a ningun conductor, no pedir permiso tampoco

creo que debería haber un caracter más clandestino y subversivo en la propuesta y no ser tan purista con respecto a si el forro no es de la talla del asiento!
no creo que eso sea lo importante, si fuese el caso y me sentara en un asiento de algún colectivo y leo frente a mi: "résa, que este puede ser tu último viaje" en lo que menos repararía sería en la forma del forro!

quizás visualmente sería importante que el color correspondiera, pero no creo que eso sea un problema ya que todos los forros de carritos tienen los mismos colores y telas, (Drill o popelina azul, verde, negro y vino tinto con la impresión en blanco o negro.

La idea del registro ya sea fotográfico o en video creo que sería lo indicado, aunque en la entrega deberían estar los forros presentes

"es preferible pedir perdón que pedir permiso"

r dijo...

creo que me perdí. ¿globos ó forros?.

efren rojas dijo...

ambos dos en par doble y duplicado

unos engloban aire, saliva, helio y mal aliento

los otros forran algo más pesado, oscuro, muchas nalgas, muchas historias, mucho smog

concepto-mensaje

forma-soportesss

gracias!