El jueves pasado, como a eso de las 8 de la noche, iba camino hacia la parada de los autobúses que me llevan hasta mi casa en la estación la california, justo cuando me decidí a cruzar la calle y antes de que pudiera dar un paso, unos chamos como entre 14 y 16 años me detuvieron y amablemente me pidieron que les diera el ipod con el que me venía entreteniendo desde que salí de casa de manuela ese día. Eran tres, así que mi resistencia al asalto fue casi nula, sólo me quedé con los audífonos, lo único que me costó dinero de ese preciado objeto ya que el mismo me lo había encontrado tirado en el suelo en una de esas marchas estudiantiles. Fácil vino y fácil se fue... ja!
Mientras forcejeaba torpemente con el joven malandro analicé la situación y llegué a la conclusión de que no iba a arriezgar mi integridad física por un bichito ahi que pone música (¡¡eran tres coño!!). Después de haberselos dado crucé la calle conforme con haber salido a salvo del hecho aunque un poco nerviosa y asustada, al llegar a la parada y ésta es la parte a donde quería llegar, el fiscal que coordina la llegada de los autobuses se me acerca a preguntarme qué me habian robado... !QUE BOLAS TIENE ESE PENDEJO!... yo le respondí amablemente pero en el fondo lo que quería era arrancarle la cabeza de un mordizco.
¿Cómo una persona puede ser testigo de semejante hecho y aún así no hacer absolútamente para evitarlo?¿Con qué clase de gente vivimos en este país a la que no le importa una mierda lo que le pase al otro siempre y cuando eso no le afecte? Simplemente no comprendo, no porque esto me haya sucedido a mi, sino porque tambien le sucede a miles de personas todos los días y es ocasiones no lo podemos evitar. Yo misma he visto como rápidamente una persona es despojada de sus biene y la cosa es tan veloz que no te da tiempo ni de reaccionar.
Pero algo que tambien me hizo pensar es otra cosa que me dijo el fiscal ese, me dijo-"es que ustedes también andan con esos celulares afuera vale"- porque él pensó que lo que me habian robado era eso. Eso me hizó pensar en como se ha transformado y como la mayoría de la gente se ha acostumbrado a tal hecho. Ya no es culpa del maldito malandro que se antoja de las cosas de la gente, sino de la gente que insita a que lo roben usando las cosas que con esfuerzo compró para disfrutarlas.
¡¡¡Que pendejos somos!!! sinceramente...
3 comentarios:
Asi somos...
*A
verga Sharon! que jodido, esmuy jodida la vaina, a mi me pasó una vez y estuve del lado del guebón, fue en Sabana Grande era pleno día y en la epoca de buhoneros; los 2 tipos (como dos negros paiaos) le estaban sacando la cartera del bulto a un tipo que iba caminando enfrete mio con su novia. Voltearon y me hicieron la seña de te callas o si no... y me mostraron una joyita. Pues surtió efecto y me quede callado, para que iba a decirle al tipo que le acaban de robar LA CARTERA...
Estamos en una situacion en la que si te metes pierdes... o te matan o te roban a ti también.. me pasó en una cola hacia el bello pueblo donde vivo, los motorisados causaron la cola y robarón a todos los carros que estaban a mi alrededor.. y si no les abrias las ventanas te las rompían con los cascos... Pero en vzla la violencia y la inseguridad ha mejorado en un 70 y/o 80%
Publicar un comentario